Destinada a financiar una estancia en un centro extranjero de investigación oftalmológica. Dirigido a médicos especialistas en oftalmología que hayan finalizado su formación entre los años 2014 y 2017, ambos inclusive, en hospitales españoles. Dotada con 4.000 €.

BASES

1.- El objetivo de la beca es financiar total o parcialmente una estancia en un centro extranjero de investigación oftalmológica durante un periodo mínimo de 3 meses.

2.- Pueden participar en esta convocatoria médicos especialistas en oftalmología que hayan finalizado su formación entre los años 2014 y 2017, ambos inclusive, en hospitales españoles.

3.- Las personas interesadas deberán presentar su solicitud junto con su curriculum vitae, una memoria de la actividad a desarrollar en el centro de investigación (máximo 6 páginas de extensión), una carta de aceptación del mismo y, si procede, un certificado del centro de trabajo autorizando la estancia en el centro extranjero.

3.- Se enviará, por correo certificado o mediante mensajería, una copia en papel y un archivo informático en formato PDF en soporte CD o llave de memoria (pendrive) de toda la documentación a la sede del Instituto Médico Valenciano (Avda. de la Plata, 34. Valencia 46013) antes del 28 de febrero de 2018.

4.- Las solicitudes serán valoradas por un jurado constituido por las personas titulares de la presidencia y la secretaría del Instituto Médico Valenciano y tres especialistas en oftalmología de reconocido prestigio. Participará, con voz, pero sin voto, Dª Mercedes Pallarés Huici. La beca podrá quedar desierta. La decisión del jurado será inapelable.

5.- La decisión del jurado se recogerá en un acta que se entregará a la junta directiva del IMV, la cual procederá a comunicarlo a la persona premiada. El nombre de la persona ganadora se hará público en el acto conmemorativo del 177 aniversario de la fundación del IMV el día 19 de abril de 2018.

6.- El 75% del importe de la beca será entregado en el momento de la concesión, el 25% restante al finalizar la  estancia y después de la presentación de una memoria final que recogerá los aspectos fundamentales de la actividad realizada en el centro de investigación. De no realizarse la estancia se deberá devolver el importe recibido.

7.- La persona que reciba la beca debe presentar la actividad realizada en la sesión científica de 2019.

8.- La presentación de una solicitud a la presente convocatoria supone la aceptación de las bases.