Destinada a financiar un trabajo de investigación sobre salud pública con repercusión municipal. Dotada con 6.000 euros y el nombramiento de socio de honor del Instituto Médico Valenciano.

BASES

1.- El objetivo de la beca es fomentar la investigación sobre Salud Pública con repercusión

2.- Podrá aspirar a la beca cualquier persona con independencia de su nacionalidad y titulación.

3.- Las personas interesadas deberán presentar su solicitud junto con una breve memoria del proyecto de investigación que exprese claramente los objetivos, metodología, bibliografía y plazo de realización. Las memorias deberán presentarse impresas con interlineado de 1,5 espacios y a doble cara, con una extensión máxima de 6 páginas.

4.- Las memorias de los proyectos de investigación deben enviarse antes del 28 de febrero de 2018 a la sede del IMV, Avda. de la Plata nº 34, Valencia 46013. Se presentarán en sobre cerrado rotulado con “Beca Dr. Juan Peset Aleixandre” y un lema que no haga referencia a los El sobre contendrá otro rotulado con el título del proyecto y el lema, sin ningún dato que permita identificar a los autores. Dentro de este segundo sobre, que se presentará cerrado, debe haber una hoja con el lema, título del proyecto, nombre y curriculum vitae breve (máximo 2 páginas) del autor (si el proyecto va a ser realizado por un grupo debe incluirse la composición del mismo y el curriculum vitae del investigador principal) así como la dirección postal y electrónica y número de teléfono del primer firmante. Para que los autores permanezcan anónimos es preceptivo que los trabajos se presenten por correo certificado o mensajería.

5.- Los proyectos presentados serán valorados por un jurado nombrado por la junta directiva del IMV y que estará constituido por las personas titulares de la presidencia y la secretaría del mismo y al menos tres profesionales cualificados designados por la junta directiva del IMV de acuerdo con las bases de la Participará con voz, pero sin voto un representante del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

6.- En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta además de que se ajustan a las bases de la beca, su correcta presentación, contenido y Si el jurado considera que los proyectos no reúnen calidad suficiente, la beca podrá quedar desierta. El fallo del jurado será inapelable.

7.- La decisión del jurado se recogerá en un acta que se entregará a la junta directiva del IMV, la cual procederá a la apertura de los sobres que contengan la identificación y comunicará a los autores la concesión de la beca. El resultado se hará público en el acto conmemorativo del 177 aniversario de la fundación del IMV el día 19 de abril de 2018. Los autores deberán exponer su proyecto en la sesión científica que tendrá lugar el 10 de mayo de

8.- El importe de la beca se entregará en tres plazos. El primer plazo correspondiente al 30% del total de la beca se entregará tras la concesión de la Otro 30% se entregará tras la presentación de una memoria escrita con los primeros resultados, lo que deberá hacerse antes del 31 de diciembre de 2018. El trabajo deberá estar finalizado y la memoria final presentada antes del 30 de marzo de 2019. Si se han cumplido las condiciones estipuladas se entregará al primer firmante en el acto conmemorativo fundacional de 2019 el resto del importe de la beca (40%). Cada componente del equipo investigador recibirá un documento acreditativo de haber obtenido la Beca.

9.- El trabajo premiado quedará en propiedad del IMV que podrá publicarlo o autorizar a los autores su publicación siempre que conste el premio

10.- Los autores de los proyectos no premiados no serán avisados del resultado del jurado porque permanecen anónimos, pero hasta el 30 de junio de 2018 podrán retirar en la sede del IMV sus proyectos, previa presentación del resguardo de envío. Las memorias no retiradas serán

11.- La presentación de un proyecto a la presente convocatoria supone la aceptación de las bases.