Destinado a premiar el mejor trabajo original presentado sobre un tema de investigación médica con repercusión en nuestro ámbito autonómico. Dotado con 1.500 euros.

BASES

1.- Podrá aspirar al premio cualquier persona con independencia de su nacionalidad y titulación.

2.- Los trabajos originales y no publicados, deberán presentarse impresos con interlineado de 1,5 espacios y a doble cara, con una extensión máxima de 30 páginas. Deben estar estructurados en 5 apartados: introducción y objetivos; métodos; resultados; discusión y conclusiones, y bibliografía. Deberán contener un resumen estructurado con una extensión máxima de 250 palabras y estar redactados en uno de los idiomas oficiales del IMV. Se presentará una copia en papel y un archivo informático en formato PDF en soporte CD o llave de memoria (pendrive). Los trabajos no deben incluir ninguna referencia que permita identificar a los autores ni en la copia en papel ni en el archivo  informático.

3.- En caso de presentar el mismo trabajo a más de un premio, la junta directiva del IMV decidirá su asignación a aquel cuyo perfil se adapte mejor al tema del trabajo.

4.- Los trabajos deben enviarse antes del 28 de febrero de 2018 a la sede del IMV, Avda. de la Plata nº 34, Valencia 46013. Se presentarán en sobre cerrado rotulado con “Premios IMV” y un lema que no haga referencia a los autores. El sobre contendrá otro rotulado con Premio de Investigación Médica Fundación Bancaja, el título del trabajo y el lema, sin ningún dato que permita identificar a los autores. Dentro de este segundo sobre, que se presentará cerrado, debe haber una hoja con el lema, título del trabajo y nombre de los autores, así como la dirección postal y electrónica y número de teléfono de al menos el primer firmante. Para que los autores de los trabajos permanezcan anónimos es preceptivo que los trabajos se presenten por correo certificado o mensajería. El número máximo de autores de cada trabajo será 6.

5.- Los trabajos presentados serán valorados por un jurado nombrado al efecto por la junta directiva del IMV del que formarán parte las personas titulares de la presidencia y la secretaría del mismo y al menos tres profesionales cualificados designados por la junta directiva del IMV de acuerdo con las bases del premio. Participará, con voz, pero sin voto, un representante de la Fundación Bancaja.

6.- En la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta además de que se ajustan a las bases del premio a que aspiran, su correcta presentación, contenido y originalidad. El fallo del jurado será inapelable. Si el jurado considera que los trabajos no reúnen calidad suficiente, el premio podrá quedar desierto.

7.- La decisión del jurado se recogerá en un acta que se entregará a la junta directiva del IMV, la cual procederá a la apertura del sobre que contenga la identificación y comunicará a los autores la concesión del premio. Este será entregado en el acto conmemorativo del 177 aniversario de la fundación del IMV el día 19 de abril de 2018.

8.- Las personas premiadas, deberán exponer un resumen de su trabajo en la sesión científica que tendrá lugar el 10 de mayo de 2018. El importe correspondiente al premio será entregado en este acto al primero de los autores, al que también se otorgará la condición de socio de honor del IMV.

9.- El trabajo premiado quedará en propiedad del IMV que podrá publicarlo o autorizar a los autores su publicación siempre que conste la finalidad para la que fue redactado y el premio obtenido.

10.- Los autores de los trabajos no premiados no serán avisados del resultado de los premios porque permanecen anónimos, pero hasta el 30 de junio de 2018 podrán retirar en la sede del IMV sus trabajos, previa presentación del resguardo de envío. Los trabajos no retirados serán destruidos.

11.- La presentación de un trabajo a la presente convocatoria supone la aceptación de las bases.