Cursos Especiales de Simulación Quirúrgica

VRmagic les invita a los Cursos Especiales de Simulación Quirúrgica que se desarrollarán durante el congreso de la SOCV, el jueves, 27 de abril y el viernes, 28 de abril en Valencia. Se trata de sesiones GRATUITAS de 45 minutos en las que se realizarán prácticas de cirugía de catarata en el simulador Eyesi Surgical. Las plazas son limitadas.

¿Cuáles son los beneficios de este curso?

Actualmente, la simulación es la manera ética de enseñar las cirugías de catarata seguras y correctas, pues permite aprender sin ningún tipo de riesgo en pacientes reales.

Además, la práctica reiterada con un feedback objetivo sobre el desempeño ayuda a alcanzar un elevado nivel de competencia más rápidamente y con menor complicaciones.

Más de 90% de los programas de formación oftalmológica de los Estados Unidos usan los simuladores Eyesi. Los estudios demuestran que la tasa de complicaciones baja aprox. 80% gracias a la práctica continua con sistemas de simulación.

¿Qué puedo aprender?

Durante el curso se completará un ciclo estructurado de tareas de simulación que promueven el desarrollo de habilidades microquirúrgicas básicas, e introducen a los pasos fundamentales para la cirugía de catarata. Además, existe la posibilidad de practicar escenarios complicados como una capsulorrexis en una catarata blanca y otros escenarios avanzados.

¿Cómo puedo inscribirme?

Las plazas son limitadas. Cada participante del congreso de la SOCV 2017 puede inscribirse sin coste adicional.


En acción: capsulorrexis


En acción: Divide and Conquer