El principal objetivo es fomentar la colaboración interdisciplinar entre Oftalmólogos y estudiantes de diferentes ramas de ciencias de la Universidad de Alicante.

Alicante, 30 de mayo de 2014.- La reconocida calidad de la formación de los estudiantes de la UA, el desarrollo de un master interuniversitario y las sinergias generadas desde el año 2000 entre las distintas sociedades científicas y las empresas líderes del campo de la visión, han propiciado la firma de un convenio de colaboración para fomentar la colaboración interdisciplinar entre la Universidad de Alicante y la Sociedad Oftalmologica de la Comunidad Valenciana. El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, Konrad Schargel, han suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración que se pondrá en marcha con la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación en las que ya se está trabajando. El convenio contempla, además, la posibilidad de establecer otras acciones que podrían ir encaminadas a la realización de prácticas estudiantiles.

A la firma del convenio han asistido, además, la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias, David Guijarro, la coordinadora académica de Óptica y Optometría, María Teresa Caballero y el director del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, Vicent Camps.

 

_S6B2086 _S6B2047